Nueva decisión del Tribunal Supremo de los EEUU que está teniendo impacto inmediato para personas en

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso de Pereira v. Sessions, ____ U.S. ____, 138 S. Ct. 2105 (2018), acaba de decidir que el servicio de un documento de acusación putativo que no especifica el tiempo y el lugar de los procedimientos de deportación no cumple con la definición legal de que debe aparecer en el documento de acusación nombrado “Notice To Appear” bajo la ley 8 U.S.C § 1229(a) y, por lo tanto, no corta la disponibilidad de los no-ciudadanos para acumular el tiempo en los Estados Unidos que se requiere para calificar para la cancelación de la deportación. Esta decisión está teniendo efectos positivos para las personas que se están defendiendo de la deportación porque el documento de acusación no es válido. Si el documento de acusación no es válido entonces la corte de inmigraciones no tiene jurisdicción para deportar a las personas que están peleando su caso.

El documento “Notice to Appear” o el documento de acusación es como la demanda que inicia el caso de deportación en la corte de inmigraciones contra las personas acusadas. La ley 8 U.S.C § 1229(a) describe los requisitos que tienen que estar hechos en el documento de acusación para que sea válido. Unos de esos requisitos es que el documento tiene que tener el tiempo y lugar de la primera audiencia del procedimiento de deportación. En el caso de Pereira el documento de acusación no tenía esos requisitos y la corte suprema decidió que el documento no cumplió con la definición legal bajo la ley 8 USC 1229(a).

La decisión en Pereira está teniendo inmediato impacto para las personas que se están defendiendo de la deportación. Primeramente, las personas que no calificaban para el amparo de la cancelación de renovación por no tener acumulado diez (10) años viviendo en los EEUU o siete (7) años si la persona es residente permanente, ahora tal vez si podrán calificar. Segundo, las personas que recibieron orden de deportaciones por ausencia tal vez ahora podrán quitar la orden de deportación. Tercero, las personas que están actualmente en procedimiento de deportación podrán terminar sus casos de deportación por falta de jurisdicción y no ser deportados. La decisión de Pereira fue decidida el 21 de junio del 2018. Si usted tiene caso de deportación por favor de consultar con un abogado de inmigraciones que tiene experiencia con las leyes de inmigración para ver si la decisión de Pereira le puede beneficiar.

Escrito Por: Abogado Marino A. Branes Jr.

Fecha: 23 de julio del 2018

Marino A. Branes Jr. tiene licencia para ejercer con las leyes de inmigración. Su práctica se limita a la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Este artículo no proporciona asesoramiento jurídico, sino que se utiliza para información general. Este artículo tampoco predice el resultado de cualquier asunto legal. Cada caso es diferente y usted debe consultar con un abogado de inmigración. El artículo tampoco crea o invita a una relación de abogado-cliente. Visite el sitio web del Sr. Branes en www.braneslaw.com


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

CONTÁCTENOS

562.294.1284

marino@braneslaw.com

10831 Downey Ave

Downey, CA 90241

APRENDE MÁS

Renuncia

Política de Privacidad

Diseño web por

Defensive Geeks

CONECTAR

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle

Facebook

Google +